jueves, 26 de febrero de 2009

La Mosca Chimuela no puede comer Chicharrón

"Y he aquí que este ocelote transformado en mosca por las negras artes del nahualismo quiso ser vegetariano, pero no contaba con que las exigencias de aventurero nocturno acabaría de nueva cuenta con su afán contranatural (Cuando han visto un gato o jaguar vegetariano?"
Así comienza mi blog de crítica y comentarios polémicos, publicaciones "duras" en el Diario de mi cuenta en hi5.
http://www.oselotsin.hi5.com

lunes, 23 de febrero de 2009

Podemos tener alas y volvernos abejorros

Hola amigos blogspoteros, acabo de transformar mi Spaceslive en la casa del Abejorro Mielero, le querìa llamar Abejita Mielera, pero al final me sonó muy gay, y aunque ya casi alcanzo los cuarenta aún no tengo esas preferencias (ni espero tenerlas, con lo chulas que son las mujeres). Triste cultura la nuestra que nos quita a los varones la prerrogativa de mostrar gustos estèticos y cromàticos atribuidos a la idiosincracia femenina y homosexual.
En el espacio de "Pistachòn" colocarè toda clase de temas edificantes y positivos, cero crìticas, asì que ya sabemn, sòlo buena onda encontraremos allì:
http:// www. abejorromielero.spaces.live.com

sábado, 21 de febrero de 2009

¿Es mejor ser una abeja o una mosca?


Me lo pregunto porque a lo largo de mi vida y especialmente en Yahoo! Respuestas he sido un poco ambas.

Somos tiernas abejitas cuando nos fijamos en las florecitas y libamos confiados el néctar que hemos de convertir en dulce miel...

Somos unas moscas asquerosas cuando sólo paramos en las inmundicias y devoramos porquerías como basura, alimentos derramados, libros de Norman Mailer :D, y hasta cosas peores (guácala ahí dejo el símil porque acabo de merendar).

Como abejas miramos en el otro lo mejor, pensamos lo mejor, vemos las cosas por el lado positivo, encontramos cosas lindas en la vida.

Como moscas nada nos gusta, siempre estamos buscando la forma de encontrar en los demás lo peor, no valoramos lo que nos dan y sólo sabemos criticar, agredir con la palabra, destruir. Sólo nos fijamos en las inmundicias del mundo. Y nos atormentamos y atormentamos a los demás cuando las hallamos, o creemos hallarlas.

Creo que a veces es bueno ser abejas diligentes, y a veces moscas horrorosas. Es justo aplaudir y celebrar las cosas bonitas y edificantes que encontramos en la vida. Pero también es necesario a veces señalar, acusar, denunciar, reprobar, cuando nos topamos con alguna acción vil, con una realidad deplorable, o simplemente necesitamos criticar algo que debería mejorarse. Para construir a veces es preciso primero destruir.

Todo esto viene a cuento porque ahora recuerdo que por X o Y he dejado regados muchos "hijos" por el cibermundo, es decir, blogs, cuentas de aquí y allá, y creo que es momento de aprovechar esos espacios.

Pretendo hacer de mi blogger una cuenta eje, y aquí pegar links a cuentas abejita y a cuentas mosca.

Naturalmente, mantengo al Jaguar Bloguero como un lugar objetivo, serio, cordial y amistoso.

Cuando quiera aplaudir algo o compartir algo bello lo úblicaré en un lugar abejita:)

Y cuando desee denunciar, evidenciar, criticar, ser corrosivo y destructivo con aquellas cosas que hay que corroer y destruir, lo pondré en mi sitio mosca.

Así mantengo la tónica adecuada en cada espacio y evito contaminarlos. Vale.

Una vieja inclinación

Hoy me siento como Dante a la mitad de su vida: entre fieras diversas y con un gran anhelo de hacer de mi existencia algo útil, significativo y relevante para la humanidad.
Las fieras de la mediocridad, de la nadidad, de la intrascendencia amenazan devorar mis años y me siento como material para que alguien más escriba algún día acerca de mí un panfleto de nombre "La Vida Inútil de Chito Pérez", ya que Chito es el apodo con que familiares y amigos de la infancia me conocen, y Pérez es el mote alburero que las irrespetuosas calaveras de la colonia me adjudicaron alguna vez.
La duda, el miedo, el escepticismo y el egocentrismo han paralizado mi acción de modo que me veo hecho ahora un perfecto don Nadie que ha hecho de su existir una perfecta nada.
Siempre desconfiando, siempre criticando, desilusionado de todos los partidos, de todas las Iglesias, de las doctrinas y las ideologías.
Pero he aquí que concurre a mi memoria el recurso maestro, es como si alguien allí adentro, muy adentro de mis neuronas susurrara insistentemente:
-Escribe, Fermín, escribe. El que escribe no ha perdido un sólo instante de su vida, pues todo es material para contar, para relatar, para estructurar ensayos, artículos, y para dar cuerpo a la formulación de ideas y teorías. La escritura es el medio por el cual divulgarás los pocos o muchos conocimientos que has adquirido y la herramienta con la que expresarás tu particular visión del mundo, ya los demás dirán si son luces o locuras, pero tu deber es escribir.
Y puesto que estoy de dispocisión reflexiva, en esta tarde nublada doy la razón a mi aspecto meditabundo, y jubiloso emprendo la ya de antiguo anhelada aventura de viajar por el mundo de las letras, ya no sólo como ávido lector sino como alguien que escribe con el propósito de compartir ideas e información. Por ahora un bloguero, ya veremos más adelante.