sábado, 21 de febrero de 2009

Una vieja inclinación

Hoy me siento como Dante a la mitad de su vida: entre fieras diversas y con un gran anhelo de hacer de mi existencia algo útil, significativo y relevante para la humanidad.
Las fieras de la mediocridad, de la nadidad, de la intrascendencia amenazan devorar mis años y me siento como material para que alguien más escriba algún día acerca de mí un panfleto de nombre "La Vida Inútil de Chito Pérez", ya que Chito es el apodo con que familiares y amigos de la infancia me conocen, y Pérez es el mote alburero que las irrespetuosas calaveras de la colonia me adjudicaron alguna vez.
La duda, el miedo, el escepticismo y el egocentrismo han paralizado mi acción de modo que me veo hecho ahora un perfecto don Nadie que ha hecho de su existir una perfecta nada.
Siempre desconfiando, siempre criticando, desilusionado de todos los partidos, de todas las Iglesias, de las doctrinas y las ideologías.
Pero he aquí que concurre a mi memoria el recurso maestro, es como si alguien allí adentro, muy adentro de mis neuronas susurrara insistentemente:
-Escribe, Fermín, escribe. El que escribe no ha perdido un sólo instante de su vida, pues todo es material para contar, para relatar, para estructurar ensayos, artículos, y para dar cuerpo a la formulación de ideas y teorías. La escritura es el medio por el cual divulgarás los pocos o muchos conocimientos que has adquirido y la herramienta con la que expresarás tu particular visión del mundo, ya los demás dirán si son luces o locuras, pero tu deber es escribir.
Y puesto que estoy de dispocisión reflexiva, en esta tarde nublada doy la razón a mi aspecto meditabundo, y jubiloso emprendo la ya de antiguo anhelada aventura de viajar por el mundo de las letras, ya no sólo como ávido lector sino como alguien que escribe con el propósito de compartir ideas e información. Por ahora un bloguero, ya veremos más adelante.

5 comentarios:

  1. Tienes razón, nada mejor que escribir para plasmar los sentimientos, nuestro pensar y sentir sobre el mundo, hace un tiempo leía un "ejercicio" literario, que consistía en que al estar enfadado con algo, escribieras sobre cómo te sentías, palabra tras palabra, además de desahogarse, resulta interesante cuando después te lees a ti mismo y a veces hasta no deja uno de sorprenderse de lo que escribió, nos ayuda a conocernos mejor en alguna medida. Saludos y felicidades en este nuevo proyecto Fermín, te dejo un link también de la radio Maldivas Online, para que en tus ratos libres escuches algo de música... saludos!
    Radio Maldivas Online: http://radiomaldivas.synthasite.com/

    ResponderEliminar
  2. Aca estoy tomando lista !! ... soy La Nany en Maldivas pero por aca escribo como Yadi

    Recibi tu invitacion y es un gran honor estar por aca, tu sabes lo mucho que me gusta leerte

    Te dejo un abrazo y la promesa de que andare por aca de metiche !!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, al fin lo hiciste, qué bien, fantástico, valdrá la pena venirse por estos lados del bosque de vez en cuando siempre y que perseveres en escrbir, porque lo haces bastante bien.
    A ver Ocelotito, échale ganas y manténnos entretenidos y pensando.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encata. Serás un ocelote en mi cabeza que me haga pensar. Y además, tu eres uno de los que no quería perder el rastro si todo en Caminos termina.
    Te dejo mi bloghttp://ungatoenmicabeza.blogspot.com/ Me gusta como escribes y lo que dices. Sigue escribiendo, gatito.
    Lilian

    ResponderEliminar
  5. Un blog felino con cierto aroma a miel que vuela alrededor de al cabeza. Ánimos y fuerza en el camino del blog :D

    ResponderEliminar